FACTIBILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA


QUINTOSPAZIO, realiza un estudio específico mediante el cual se analiza y se proyecta la factibilidad Normativa, Económica, Técnica y Operativa de los proyectos arquitectónicos, brindando la asesoría respectiva y detallada a nuestros clientes, garantizando así la seguridad de su inversión, por medio de los siguientes aspectos:

Aspecto Normativo

  • - USO DE SUELO/ EDIFICABILIDAD: Adelantamos los estudios pertinentes y reglamentarios, de acuerdo al tipo de uso, tipología, aislamientos y edificabilidad entre otros.

  • - VALORIZACIÓN: Determinamos la valorización geográfica del predio y/o inmueble a intervenir, evaluando aspectos, como la infraestructura de servicios públicos y privados, contexto urbano, dotación ambiental, estrato económico, etc.

  • - LICENCIA DE CONTRUCCIÓN: Adelantamos el tramite ante la Curaduria Urbana pertinente, para requerir los derechos de construcción del inmueble a intervenir.

Aspecto Económico

  • - COSTOS: Evaluamos, proyectamos y planificamos, los costos comerciales de inversión y venta de los proyectos arquitectónicos, dando como objeto la proyección financiera.

  • - FINANCIACIÓN: Buscamos plantear y sugerir, los diferentes mecanismos de financiación, aportando soluciones a la medida de sus necesidades.

  • - RENTABILIDAD ECONÓNOMICA: Nos encaminamos a medir la ganancia de su proyecto arquitectónico, el cual es el denominador común de las actividades productivas que realizamos.

Aspecto Constructivo

  • - TECTÓNICA: Proyecto Arquitectónico - Obra civil: Estudio que realizamos en cuanto a la imagen tectónica y representativa de una edificabilidad, con este, determinamos conceptualmente la  identificación del inmueble de acuerdo al diseño arquitectónico, expectativas del cliente, y  el entorno al que corresponde sobre el suelo urbano.

  • - ANÁLISIS DE MATERIALES: El estudio anterior nos permite identificar los materiales y el sistema de instalación de los mismos. Así descubrimos y expresamos sensiblemente la evocación con la cual debemos dotar a nuestros proyectos, identificándolos como elementos diferenciadores, novedosos, tecnológicos y contemporáneos.

  • - SISTEMA CONSTRUCTIVO: Dadas las fases de tectónica y análisis de materiales, llevamos a cabo la selección del Sistema técnico constructivo a implementar, teniendo como base parámetros, de rentabilidad económica, tiempo de ejecución, calidad, y control del proyecto en la totalidad de sus etapas.

  • - ASESORÍA TÉCNICA: Orientada a través de profesionales idóneos para interpretar de manera compresible y concreta la conceptualización de todos los aspectos referentes al proyecto, incluyendo las etapas de:

-     Capacitación.
-     Presentación Junta Directiva e Inversionistas.
-     Manejo de presupuestos.
-     Apoyo técnico.
-     Contratación y selección.

  

DONDE ESTAMOS map

DONDE ESTAMOS